El uso del teclado

strict warning: Only variables should be passed by reference in /home/oa000369/public_html/modules/book/book.module on line 559.

Esta es una pequeña referencia acerca del posicionamiento correcto de los dedos sobre el teclado alfanumérico; por defecto, las manos deben estar situadas de forma que los dedos índices se encuentren, el de la mano izquierda sobre la letra "F" y el de la derecha sobre la "J", teclas ambas que disponen siempre de una pequeña muesca identificadora. A partir de aquí, podemos obtener que las teclas que pulsará cada uno de los dedos serán las siguientes (se mencionarán sólo sus acciones en modo de minúsculas):
-- Dedo meñique de la mano izquierda: signo de menor que y letra "Z" en la cuarta fila, letra "A" en la tercera, letra "Q" en la segunda y símbolo masculino de número ordinal y número uno en la primera.
-- Dedo anular de la mano izquierda: letras "X", "S" y "W" y número dos.
-- Dedo corazón de la mano izquierda: letras "C", "D" y "E" y números tres y cuatro.
-- Dedo índice de la mano izquierda: letras "V", "B", "F", "G", "R" y "T" y números cinco y seis.
-- Dedo índice de la mano derecha: letras "N", "M", "H", "J", "Y" y "U" y números seis (que es indiferente pulsarlo con el índice izquierdo o con el derecho) y siete.
-- Dedo corazón de la mano derecha: coma, letras "K" y "I" y números ocho y nueve.
-- Dedo anular de la mano derecha: punto, letras "L" y "O" y número cero.
-- Dedo meñique de la mano derecha: guión, letra "Ñ", acento agudo, letra "Ç", letra "P", acento grave, signo de suma, apóstrofe y abrir admiración.
Las demás teclas de edición no tienen unas pautas de colocación de los dedos tan rigurosas, pero es aconsejable atenerse a estas sugerencias:
-- La tecla Retroceso se oprimirá con el dedo meñique de la mano derecha.
-- Las teclas Tabulador y Bloqueo Mayúsculas, siempre que sea posible, se accionarán con el meñique de la mano izquierda.
-- La tecla Intro se pulsará con el meñique derecho excepto cuando sea más cómodo hacerlo, por ejemplo, con el índice de ese lado.
-- Las teclas Mayúsculas se mantendrán bajadas con los dedos meñique correspondientes.
-- A las teclas Control se podrá acceder mediante los dedos pulgar o meñique correspondientes según gustos.
-- Las teclas Alt se pulsarán con su dedo pulgar más próximo.
-- La Barra Espaciadora, por último, se accionará con cualquiera de los dedos pulgar.
Uso del TecladoUso del Teclado
Para practicar les propongo utilizar el siguiente programa:

AdjuntoTamaño
MecaNet.exe280 KB