El Escritorio de Windows

Escritorio de Windows
La pantalla principal de Windows se llama escritorio y cubre prácticamente todo el espacio frontal de monitor, puede suceder que varíe con respecto a la que tienes en tu ordenador ya que Windows nos permite personalizarla, pero esto lo aprenderemos más adelante.
En el escritorio podemos encontrar pequeños dibujos llamados iconos de acceso directo, además de botones y la barra de herramientas.
Los iconos de Windows son representaciones gráficas de programas y prácticamente sirven de acceso inmediato a las diferentes aplicaciones instaladas en la computadora.

La Barra de Tareas
En ella tenemos representadas las ventanas que en estos momentos tenemos abiertas. Estas ventanas están representadas como un botón. Si el botón parece estar incrustado quiere decir que esa es la ventana con la que en este momento estamos trabajando. Podemos pasar de una ventana a otra pulsando el botón correspondiente.

El Botón INICIO
Es el botón a través del cual podemos acceder a todo el abanico de opciones que nos ofrece Windows y se encuentra sobre la barra de tareas. Si lo seleccionamos se desplegará un menú similar al que se aparece a continuación.
Menu InicioMenu Inicio
La Barra de Acceso Rápido
Contiene iconos que se utilizan para acceder más rápidamente a un programa. Estos iconos los podemos crear nosotros mismos.
Para ejecutarlos simplemente hay que hacer clic en alguno de ellos.

El área de notificación
Contiene iconos que representan los programas activos en estos momentos, como por ejemplo el antivirus. También podemos encontrar el control del volumen, la hora, etc. Si quieres abrirlos sólo tienes que hacer clic sobre ellos.